Control de múltiples servidores

Si sus servidores DNC-Max tienen licencia para la administración a distancia, usted puede controlar múltiples servidores de forma simultánea desde el mismo cliente de administración, utilizando una conexión de red TCP/IP.

El administrador detectará automáticamente cualquier servidor en su red local, y añadirá todos los puertos encontrados a la lista de puertos. Puede elegir limitar el número de servidores que deben ser controlados desde el administrador, seleccionando Ajustes / Seleccionar servidores en el menú del programa. Esto mostrará el cuadro de diálogo de selección de servidores que se muestra a continuación.

Ventana de selección de servidores.

En la lista superior se muestran todos los servidores encontrados en la red. En la lista inferior se muestran todos los puertos disponibles en el servidor seleccionado. Una marca de selección ( ) en la columna izquierda indica que el cliente de administración controla el servidor. Si la casilla no está seleccionada ( ), el servidor no es controlado por el cliente de administración. Para cambiar la marca de selección, haga clic con el botón izquierdo dentro de la casilla correspondiente.

Indicadores LED

El indicador a la derecha de la casilla de selección, muestra el estado actual del servidor.

param

El servidor está en línea (verde claro).

param

El servidor está desconectado/detenido (verde oscuro).

param

El servidor está en línea pero no tiene licencia para la administración a distancia (amarillo claro).

Botones y opciones

Seleccionar todos

Selecciona todos los servidores encontrados en la red (botón de la tabla superior), o todos los puertos disponibles en el servidor seleccionado (botón de la tabla inferior).

Seleccionar ninguno

Anula todas los servidores (botón de la tabla superior) o puertos (botón de la tabla inferior) seleccionados.

Añadir

Añade un servidor que no se puede detectar automáticamente. Sólo los servidores en la misma sub-red son detectados de forma automática. Si uno o más servidores no son mostrados en la lista, haga clic en este botón para añadirlos manualmente (ver Añadir servidores manualmente).

Quitar

Elimina el servidor seleccionado de la lista de servidores.

Examinar

Borra la lista, y re-escanea la red en busca de todos los servidores actualmente activos.

Ayuda

Muestra los contenidos de la ayuda.

Aceptar

Haga clin en este botón para conectarse a todos los servidores seleccionados.