Habilitar y deshabilitar puertos

Esta sección describe cómo habilitar o deshabilitar un puerto. Para habilitar/deshabilitar un puerto se requieren derechos de acceso de administrador].

Cuando un puerto es deshabilitado, no podrá enviar ni recibir archivos a través de ese puerto, y no responderá a solicitudes remotas o de auto recepción. El puerto serie es liberado, quedando disponible para otros accesos o programas. Los puertos deshabilitados no son iniciados de forma automática cuando se inicia el servidor.

Deshabilitar un puerto

Para deshabilitar un puerto, seleccione el puerto en la lista de puertos del cliente DNC haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre él, y seleccione Puerto / Deshabilitar puerto en el menú del administrador.

Se le pedirá a continuación que confirme la operación de desactivación del puerto. Si se está ejecutando una transmisión, la ventana de confirmación le advertirá de esta situación.

Cuando se deshabilita el puerto, la columna de estado del puerto muestra: Deshabilitado, y todos los elementos del menú relacionados con el puerto son desactivados.

Habilitar un puerto

Para habilitar un puerto deshabilitado, seleccione el puerto en la lista de puertos del cliente DNC haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre él, y seleccione Puerto / Habilitar puerto en el menú del administrador.

Cuando el puerto es habilitado, su estado cambia a Inactivo.

Si el puerto se deshabilita por motivos de un problema de licencia o de configuración, no podrá habilitar el puerto desde el menú del cliente de administración. En este caso, debe resolver primero el problema de licencia o de configuración.