La pestaña 'Avance / Giro'

Para cambiar la velocidad de avance y/o la velocidad de giro del husillo para un puerto específico, haga clic en el puerto en cuestión en la lista de puertos, y seleccione la pestaña Avance / Giro. La pestaña para el ajuste de la velocidad de avance/giro se muestra a continuación.

La siguiente sección describe cómo ajustar la velocidad de avance. El método para ajustar la velocidad de giro del husillo es idéntico a éste.

Todos los controles en esta pestaña estarán deshabilitados si el servidor no tiene licencia para realizar ajustes de la velocidad de avance/giro.

Ajuste en línea de la velocidad de avance y de giro

La velocidad de avance se ajusta utilizando los controles que se encuentran dentro del cuadro de Velocidad de avance, en la mitad superior de la pestaña.

Los controles de la velocidad de avance son: una barra deslizadora, tres indicadores de velocidad (Entrada, Salida y Nueva), dos campos para especificar las velocidades máxima y mínima (Mínimo y Máximo), una casilla de selección de ajuste absoluto, y un botón de emergencia.

Además de estos controles, el botón Aplicar y la casilla de selección Modo directo son compartidas entre los controles de velocidad de avance y de giro.

Deslizador de velocidad de avance

El deslizador se utiliza para ajustar la velocidad de avance.

Hay dos métodos para ajustar la velocidad de avance: Indirecto y Directo. Con el método indirecto, debe seleccionar el avance deseado moviendo el deslizador de la velocidad, y presionando luego el botón Aplicar.

Con el método directo, sólo tiene que mover el deslizador, y la velocidad de avance se cambia inmediatamente, a menos que el puerto seleccionado esté configurado para que no se inserte información de avance (Enviar al ajustar = No enviar datos), en cuyo caso, la velocidad de avance no se cambiará hasta que se encuentre un nuevo valor de avance en el archivo de entrada.

Por defecto, está predeterminado el uso del método indirecto. Para habilitar el Modo directo, seleccione la casilla Modo directo y presione Aplicar. Si selecciona otro puerto, sale de la pestaña de avance/giro, ajusta los valores máximos/mínimos, o presiona el botón de emergencia, el modo directo será desactivado.

Absoluto

Cuando esta opción está seleccionada, la velocidad de avance se ajusta en modo absoluto. Cuando se utiliza el modo absoluto, la velocidad de avance se ajusta independientemente del avance especificado en el archivo transmitido.

Cuando se mueve el deslizador de velocidad, el avance puede ser ajustado entre los valores máximos y mínimos especificados en los campos Mín y Máx.

Si esta opción no está seleccionada, la velocidad de avance es ajustada en modo relativo. En modo relativo, la nueva velocidad de avance es especificada como un porcentaje del avance especificado en el archivo transmitido.

Al mover el deslizador en modo relativo, se ajustará la velocidad de avance desde el 0% al 300% del valor especificado en el archivo de entrada, es decir, si el último valor encontrado en el archivo transmitido fue 1200, el avance puede ser ajustado desde 0 a 3600. El valor resultante también es comprobado en relación a los valores máximos y mínimos especificados en los campos Mín y Máx. Por ejemplo, si el valor mínimo es 500, y el máximo es 3000, el ajuste relativo se limita a 500-3000.

Si este campo se deshabilita (se pone gris), es porque el ajuste absoluto está desactivado para este puerto. Para más información sobre cómo habilitar/deshabilitar el modo absoluto, por favor consulte Guía Instalación.

Entrada

El campo Entrada muestra la velocidad de avance actual sin ajustes. Ésta es la misma que el último valor de avance encontrado en el archivo transmitido. Si no se ha encontrado un valor para la velocidad de avance, este campo mostrará "???", y no podrá usar el ajuste relativo del avance, ya que no hay un valor sobre el que basar el cambio relativo. Si necesita cambiar los valores del avance mientras el campo Entrada muestra "???", debe utilizar el ajuste absoluto.

Salida

El campo Salida muestra la velocidad de avance actual, que es la misma que el último valor de avance enviado al control CNC.

Si está usando el modo directo, este campo muestra el mismo valor que el campo Nuevo, a menos que el puerto seleccionado esté configurado para no insertar información de avance (Enviar al ajustar = No enviar datos), en cuyo caso el campo Salida no cambiará su valor para que coincida con el campo Nueva hasta que un nuevo valor de avance sea encontrado en el archivo de entrada.

Para más información acerca del parámetro Enviar al ajustar, por favor consulte Guía Instalación.

Si no se ha enviado un valor de avance al control CNC, este campo mostrará "???".

Nueva

El campo Nueva muestra la velocidad de avance resultante del ajuste seleccionado.

Si el resultado no está disponible, este campo muestra "???".

Mínimo

Este campo muestra la mínima velocidad de avance permitida. Para cambiar el avance mínimo permitido, cambie el valor del campo Mín. y presione Aplicar.

El valor mínimo debe estar entre el avance mínimo y máximo especificado en la configuración del protocolo. Para más información, por favor consulte Guía Instalación.

Máximo

Este campo muestra la máxima velocidad de avance permitida. Para cambiar el avance máximo permitido, cambie el valor del campo Máx. y presione Aplicar.

El valor máximo debe estar entre el avance mínimo y máximo especificado en la configuración del protocolo. Para más información, por favor consulte Guía Instalación.

Botón de emergencia

El botón de emergencia es utilizado para cancelar cualquier cambio realizado en el ajuste de la velocidad de avance.

Si el puerto seleccionado está configurado para no insertar información de avance (Enviar al ajustar = No enviar datos), el ajuste de avance actual no se cancelará hasta que un valor de avance nuevo sea encontrado en el archivo de entrada.

Para más información acerca del parámetro Enviar al ajustar, por favor consulte Guía Instalación.