Transmisión manual

Puede utilizar esta pestaña para enviar o recibir archivos de forma manual. Una operación manual es una transferencia de archivo entre el servidor DNC y el control CNC, iniciada manualmente desde el programa de administración (cliente DNC), en contraposición a una transferencia automática iniciada por el operador del CNC usando las propiedads de petición remota o auto recepción.

Las transmisiones manuales requieren permiso se acceso de usuario.

Transmisión manual

Enviar

Para enviar un archivo manualmente desde un puerto específico, seleccione el puerto en la lista de puertos haciendo clic sobre él con el botón izquierdo del ratón, y presione el botón Enviar.

Luego seleccione el archivo a enviar en el cuadro de diálogo de selección de archivos. Si está controlando un servidor remoto, las unidades y archivos listados en el cuadro de diálogo son aquellos que son visibles al servidor. Por ejemplo, no se pueden enviar archivos localizados en el ordenador de administración, a menos que éste tenga una o más unidades compartidas que sean accesibles desde el servidor. La razón de esto es que un archivo debe ser visible desde el servidor para que a éste le sea posible transmitirlo.

Presione la flecha junto al botón Enviar para mostrar una lista de los archivos enviados recientemente al puerto seleccionado.

Si un archivo fué enviado previamente utilizando opciones avanzadas de envío, al seleccionar ese archivo en la lista de archivos recientes será enviado usando las mismas opciones.

Para más información acerca de las opciones de envío avanzado, por favor consulte Enviar un archivo con opciones avanzadas.

Para enviar más de un archivo, puede seleccionar varios archivos en el cuadro de diálogo Seleccionar archivo a enviar usando las teclas Ctrl / Shift + clic del ratón.

Recibir

Para recibir un archivo manualmente desde un puerto específico, seleccione el puerto en la lista de puertos haciendo clic sobre él con el botón izquierdo del ratón, y presione el botón Recibir.

Luego seleccione un nombre para el archivo que debería ser recibido en el cuadro de archivo que se abre a continuación.

Si está controlando un servidor remoto, las unidades y archivos listados en el cuadro de diálogo son aquellos que son visibles al servidor. Por ejemplo, no se pueden recibir archivos al ordenador de administración, a menos que éste tenga una o más unidades compartidas que sean accesibles desde el servidor. La razón de esto es que un archivo debe ser visible desde el servidor para que a éste le sea posible transmitirlo.

Por favor, consulte la sección Recibir archivos para más información.

Borrar cola

Para eliminar una entrada específica en la Cola de tansmisión, seleccione la entrada y presione el botón Borrar cola.

Para eliminar todas las entradas, presione la flecha junto al botón Borrar cola, y seleccione Borrar todas las peticiones en el menú emergente.

Pausa

Para pausar una transmisión en un puerto específico, seleccione el puerto en la lista de puertos haciendo clic sobre él con el botón izquierdo del ratón, y presione el botón Pausa. Esto pausará la transmisión inmediatamente.

Para acceder a las funciones avanzadas de pausa, presione la flecha junto al botón Pausa.

Para más información acerca de las funciones de pausa avanzadas, por favor consulte Pausar una transmisión.

Reiniciar

Para reiniciar una transmisión en un puerto específico, seleccione el puerto en la lista de puertos haciendo clic sobre él con el botón izquierdo del ratón, y presione el botón Reiniciar. Esto reiniciará la transmisión desde el punto donde fue pausada.

Para acceder a las funciones avanzadas de reinicio, presione la flecha junto al botón Reiniciar.

Para más información acerca de las funciones de reinicio avanzadas, consulte Reiniciar una transmisión.

Detener

Para detener una transmisión en un puerto específico, seleccione el puerto en la lista de puertos haciendo clic sobre él con el botón izquierdo del ratón, y presione el botón Detener. Esto detendrá la transmisión inmediatamente.

Para acceder a las funciones avanzadas de parada, presione la flecha junto al botón Detener.

Para más información acerca de las funciones avanzadas de detención, por favor consulte Detener una transmisión.

Las funciones de Pausa, Reiniciar y Detener sólo son soportadas en el protocolo estándar.

Cola de Transmisión

Si selecciona Enviar o Recibir, y una transmisión ya está actualmente en progreso en el puerto seleccionado, su solicitud será puesta en la cola. Las transferencias en cola son mostradas en el cuadro central de la pestaña, a la izquierda de los botones de control manual.

La cola de transmisión tiene tres columnas: La primera columna, Operación, indica el tipo de transferencia, p.ej. Enviar desde número de bloque o Recibir archivo. La segunda columna, Recuento, muesta información acerca de cuántas veces se enviará el archivo y el número de la transferencia actual, en el caso de que haya solicitado una transmisión en bucle (sólo en el protocolo estándar).

Por ejemplo, si ha solicitado enviar el archivo 5 veces, y el servidor está actualmente enviando la tercera repetición, la columna de recuento mostrará 3 de 5.

La tercera columna, Archivo, muestra los nombres de los archivos que serán transferidos.

Para más información acerca de las transferencias en bucles, consulte Enviar un archivo con opciones avanzadas.

Puede poner en cola un máximo de 32 transferencias.