Transmisión manual Mazak

El protocolo Mazak utiliza una pestaña de transmisión manual especial que permite al operario controlar tanto las transferencias Mazatrol como las transferencias ISO. El cuadro de transmisión manual de Mazak se muestra a continuación.

Las operaciones manuales requieren permiso de acceso de usuario.

Transmisión manual Mazak

Transferencias Mazatrol

Los contenidos de la mitad superior del cuadro de transmisión manual de Mazak dependen de la configuración del puerto Mazak seleccionado.

Modo 'Manual' o 'Petición remota'

Si el puerto está configurado para operaciones de transmisión Manual o de Petición remota, el operador puede seleccionar el siguiente archivo a transferir presionando Enviar.

Si está controlando un servidor remoto, las unidades y archivos listados en el cuadro de diálogo son aquellos que son visibles al servidor. Por ejemplo, no se pueden seleccionar archivos localizados en el ordenador de administración, a menos que éste tenga una o más unidades compartidas que sean accesibles desde el servidor. La razón de esto es que un archivo debe ser visible desde el servidor.

Presione la flecha junto al botón Enviar para mostrar una lista de los archivos seleccionados recientemente.

Si el operador cambia el archivo actual desde el control CNC utilizando una petición remota, se actualizará el campo Archivo actual.

Modo 'Disco'

Si el puerto está configurado para operaciones de transmisión en modo Disco, el operador puede cambiar el Directorio de disco actual presionando Seleccionar disco.

Si está controlando un servidor remoto, los directorios listados en el cuadro de diálogo son aquellos que son visibles al servidor. Por ejemplo, no se pueden seleccionar directorios localizados en el ordenador de administración, a menos que éste tenga una o más unidades compartidas que sean accesibles desde el servidor. La razón de esto es que un directorio debe ser visible desde el servidor.

Presione la flecha junto al botón Seleccionar disco para mostrar una lista de los directorios seleccionados recientemente.

Transmisión manual Mazak en modo disco.

Para más información, por favor consulte Guía Instalación.

Transferencias ISO

La mitad inferior del cuadro de transmisión manual se usa para controlar transferencias ISO. La disposición es similar a la del cuadro de transmición manual del protocolo estándar.

Enviar

Para enviar un archivo manualmente desde un puerto específico, seleccione el puerto en la lista de puertos haciendo clic sobre él con el botón izquierdo del ratón, y presione el botón Enviar. Luego seleccione el archivo a enviar en el cuadro de diálogo de selección de archivos.

Si está controlando un servidor remoto, las unidades y archivos listados en el cuadro de diálogo son aquellos que son visibles al servidor. Por ejemplo, no se pueden enviar archivos localizados en el ordenador de administración, a menos que éste tenga una o más unidades compartidas que sean accesibles desde el servidor. La razón de esto es que un archivo debe ser visible desde el servidor para que a éste le sea posible transmitirlo.

Presione la flecha junto al botón Enviar para mostrar una lista de los archivos enviados recientemente al puerto seleccionado.

Recibir

Para recibir un archivo manualmente desde un puerto específico, seleccione el puerto en la lista de puertos haciendo clic sobre él con el botón izquierdo del ratón, y presione el botón Recibir.

Luego seleccione un nombre para el archivo que debería ser recibido en el cuadro de archivo que se abre a continuación.

Si está controlando un servidor remoto, las unidades y archivos listados en el cuadro de diálogo son aquellos que son visibles al servidor. Por ejemplo, no se pueden recibir archivos al ordenador de administración, a menos que éste tenga una o más unidades compartidas que sean accesibles desde el servidor. La razón de esto es que un archivo debe ser visible desde el servidor para que a éste le sea posible transmitirlo.

Borrar cola

Para eliminar una entrada específica en la Cola de tansmisión, seleccione la entrada y presione el botón Borrar cola.

Para eliminar todas las entradas, presione la flecha junto al botón Borrar cola, y seleccione Borrar todas las peticiones en el menú emergente.

Detener

Para detener una transmisión en un puerto específico, seleccione el puerto en la lista de puertos haciendo clic sobre él con el botón izquierdo del ratón, y presione el botón Detener. Esto detendrá la transmisión inmediatamente.

Cola de transmisión

Si selecciona Enviar o Recibir, y una transmisión ya está actualmente en progreso en el puerto seleccionado, su solicitud será puesta en la cola. Las transferencias en cola son mostradas en la lista central del cuadro, a la izquierda de los botones de control manual.

La cola de transmisión tiene dos columnas: La primera columna, Operación, indica el tipo de transferencia, p.ej. Enviar o Recibir. La segunda columna, Archivo, muestra los nombres de los archivos que serán transferidos.

Puede poner en cola un máximo de 32 transferencias.