Estado de transferencia

Para ver información detallada de la transferencia actual para un puerto específico, haga clic en el puerto en cuestión en la lista de puertos, y seleccione la pestaña Estado de transferencia. El cuadro de estado de la transferencia se muestra a continuación.

La pestaña de 'Estado de transferencia'

En el lado izquierdo del cuadro hay un número determinado de luces, las cuales indican el estado actual del puerto serie.

El lado derecho del cuadro de estado de la transferencia contiene información acerca de la transferencia actual.

Nombre del archivo

Cuando el DNC está transfiriendo un archivo normal al control CNC, este cuadro contiene el nombre del archivo que está siendo transmitido y la ruta completa del mismo.

Durante una operación de auto recepción, este cuadro contiene el nombre del archivo del programa recibido, si la recepción automática está habilitada y es encontrado un nombre de programa válido en la información entrante recibida. En algunos casos, dependiendo de la configuración del puerto, se incluye información parcial o completa de la ruta del archivo. Durante una recepción manual, se muestra el nombre del archivo y la ruta completa del mismo.

Si el DNC está transfiriendo una listado de directorio, recibiendo un informe, etc., esto se indica con una corta descripción del tipo de información que está siendo transferida.

Por ejemplo, si el servidor está recibiendo una solicitud de lista de directorio, se mostrará en este cuadro Solicitud de listado.

Línea actual

Muestra el número de línea actual que se está transmitiendo. Este número no incluye las líneas enviadas antes del inicio del archivo, como por ejemplo, los datos de envío especificados en la configuración del puerto.

Bytes enviados

Muestra el número de bytes transmitidos.

Líneas recibidas

Muestra el número de líneas recibidas.

Bytes recibidos

Muestra el número de bytes recibidos.

CPS/LPS

Muestra la tasa de transferencia global en Caracteres Por Segundo (CPS), y Líneas Por Segundo (LPS).

Nombre del programa

Muestra el nombre de programa encontrado durante una operación de auto recepción o de petición remota.

Tiempo transcurrido

Muestra el tiempo transcurrido desde el comienzo de la transferencia.

Tiempo restante

Muestra una estimación del tiempo restante durante una operación de transmisión.

Errores

Muestra el número de errores registrados para la transferencia en curso.

Estado

Muestra el estado actual del puerto (Inactivo / Envío manual / ...).

Cuando el sistema DNC está transfiriendo un archivo al control CNC, se muestra una barra de progreso en la parte inferior del cuadro, indicando el progreso de la transferencia actual.