Iniciar y detener puertos

Esta sección describe cómo iniciar, detener y reiniciar un puerto. Para realizar estas operaciones se necesitan derechos de acceso de administrador.

Cuando se detiene un puerto, ya no se podrá enviar o recibir archivos a través del puerto, y no responderá a solicitudes remotas o de recepción automática. El puerto serie es liberado, quedando disponible para otros accesos o programas.

Detener un puerto

Para detener un puerto específico, seleccione el puerto en la lista de puertos del cliente DNC haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre él, y seleccione Puerto / Detener puerto en el menú del administrador.

Si se está ejecutando una transmisión en el puerto seleccionado, aparece el siguiente cuadro de aviso:

Aviso de detención de puerto.

Desde este cuadro de diálogo puede elegir si detener el puerto de forma inmediata, o esperar a que la transmisión termine y su estado sea inactivo. Si no desea detener el puerto, presione el botón Cancelar.

Cuando se detiene el puerto, la columna de estado del puerto muestra: Parado, y el elemento Detener puerto del menú del cliente DNC se deshabilita.

Iniciar un puerto

Para iniciar un puerto parado, seleccione el puerto en la lista de puertos del cliente DNC haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre él, y seleccione Puerto / Iniciar puerto en el menú del administrador.

Cuando se inicia el puerto, el estado del puerto cambia a Inactivo, y el elemento Iniciar puerto del menú del cliente DNC se deshabilita.

Reiniciar un puerto

Para reiniciar un puerto, seleccione el puerto en la lista de puertos del cliente DNC haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre él, y seleccione Puerto / Reiniciar puerto en el menú del administrador.

Si se está ejecutando una transmisión en el puerto seleccionado, aparecerá la ventana de aviso de detención de puerto mostrada previamente.

When a port is restarted, it will first be stopped, and then started. The port status might change briefly to Stopped before returning to Idle.