Instalación

Para instalar DNC-Max v7, siga las instrucciones indicadas a continuación.

1. Localice los archivos de instalación

Si ha recibido DNC-Max v7 en un CD-ROM, abra el directorio DNC-Max v7 del CD. Si ha recibido DNC-Max v7 por correo electrónico, guarde el archivo en un directorio temporal.

2. Ejecute el programa de instalación

Inicie el programa de instalación haciendo doble clic en el archivo de instalación de DNC-Max v7.

Programa de instalación de DNC-Max v7

3. Seleccione los componentes

A continuación, siga las instrucciones del asistente de instalación del programa. Si esta es su primera instalación, debería seleccionar la instalación del servidor.

Si ha adquirido una licencia para Edit, o desea instalar una versión de evaluación de Edit, debe seleccionar también Edit en la lista de programas a instalar.

4. Copie su fichero de claves

Si no tiene un fichero de claves y desea instalar una versión de evaluación, continúe en el paso siguiente.

Si ha recibido un fichero de claves, éste debe ser copiado en el directorio DNCMax6 una vez finalizado el proceso de instalación.

Si ha instalado tanto DNC-Max como Edit, el fichero de claves debe ser copiado también en el directorio CIMCOEdit6.

5. Iniciando el servidor por primera vez

Una vez finalizada la instalación y copiado el fichero de claves, está listo para iniciar DNC-Max por primera vez. Haga clic en el icono del programa en su escritorio, eso mostrará la consola del servidor.

Servidor DNC-Max v7

Cuando se inicie el servidor, verifique que el nombre de su empresa se muestra en el campo Licencia para en la consola del servidor. Si no es así, puede que haya olvidado copiar el fichero de claves en el directorio del programa.

Si está ejecutando una versión de evaluación, el nombre de la licencia es DEMO VERSION.

6. Ajustes del servidor

Para configurar el servidor, seleccione Ajustes / Configurar servidor en el menú de la consola del servidor.

En la pestaña Configuración del servidor introduzca un nombre para este servidor. Elija un nombre que describa la función y/o la localización de este servidor, por ejemplo Taller Oeste.

En la pestaña Directorios, seleccione el directorio raíz para este servidor. El directorio raíz es el directorio base para todos los archivos de registro, programas de CN, etc. Si tiene todos sus programas en un único disco o unidad de red, elija esa unidad como el directorio raíz. Si tiene programas de CN en varias unidades, elija una de ellas por el momento.

Marque la opción Crear directorios automáticamente en la parte inferior del cuadro.

Cierre la ventana de configuración haciendo clic en el botón Aceptar.

Para más información sobre la configuración del servidor, por favor consulte Guía de instalación.

7. Iniciando el cliente de administración

El próximo paso es configurar el servidor para que se comunique con sus controles CNC. Esto se hace desde el cliente DNC. Para iniciar el cliente DNC, haga clic en el botón Cliente en la consola del servidor.

Para más información acerca del cliente DNC, por favor consulte El cliente DNC-Max.

8. Programando la primera máquina

Si esta es su primera instalación, encontrará dos puertos nombrados Machine A y Machine B en la lista de puertos del administrador. Éstas son las configuraciones predeterminadas instaladas por DNC-Max.

Si desea configurar una máquina que utilice el protocolo estándar, basta con darle otro nombre al primer puerto. Debería elegir un nombre que identifique inequívocamente al control CNC, por ejemplo la localización del CNC o el nombre del operador.

Para cambiar de nombre un puerto, seleccione Puerto / Renombrar puerto en el menú del cliente DNC.

Si desea configurar una máquina que requiera un protocolo especial como Heidenhain o Mazak, elimine los dos puertos mostrados en la lista. Para eliminar un puerto, seleccione Puerto / Eliminar puerto en el menú del cliente. Luego agregue un nuevo puerto seleccionando Puerto / Añadir puerto. Para más información sobre cómo añadir nuevos puertos, por favor consulte Añadir un nuevo puerto.

Ahora usted está listo para configurar la máquina.

Si su licencia sólo permite un puerto, se muestra solamente una máquina.

9. Cuadro de diálogo de configuración

Para configurar un puerto, selecciónelo en la lista de puertos de la ventana principal del cliente, y seleccione a continuación Puerto / Configurar puerto en el menú del programa, También puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar Puerto / Configurar puerto en el menú desplegable. Esto abrirá el cuadro de diálogo de configuración.

10. Ajustes básicos del puerto

Por el momento, seleccione solamente los parámetros correctos del puerto serie para esta máquina.

Cuando termine, presione el botón Aceptar en la parte inferior de la ventana.

Por favor, consulte la sección Guía de instalación para más información sobre la configuración de los protocolos.

11. Probando la configuración

Ahora está listo para iniciar la transferencia de información entre el servidor DNC y el control CNC.

Dependiendo del tipo de protocolo seleccionado, puede enviar un archivo al CNC desde el cliente DNC usando el menú Enviar/Recibir, o solicitar un programa desde el control CNC.

Muchos controles CNC requieren parámetros especiales para funcionar correctamente. Si no le es posible enviar y/o recibir información, probablemente es porque necesita alguna configuración adicional. Para más información sobre la configuración de los protocolos, por favor consulte Guía de instalación.