Archivo

En esta sección se describen las funciones del menú Archivo. Este menú contiene las funciones usadas para iniciar la simulación, para simular archivos desde el disco duro y los ajustes generales de simulación.

El menú 'Archivo'.

param

Simular ventana / Ctrl+Shift+P

Muestra la simulación para la ventana actual.

La ventana es dividida en dos, permitiendo mostrar simultáneamente las líneas del archivo de programa y su trayectoria de simulación.

The icon is active only when a program file is already open. Clicking this icon disables the Solid Animation icon.

param

Solid Animation

Select this option to show the solid animation of the current NC program.

The window splits in two, allowing the lines of the program file and the toolpath simulation to be shown simultaneously.

The icon is active only when a program file is already open. Clicking this icon disables the Backplot Window icon.

param

Simular archivo

Permite simular un archivo desde el disco.

Al hacer clic en la flecha abajo a la derecha del campo, se muestra una lista con los programas (previos) simulados. Haga clic en el icono de la izquierda para abrir el cuadro de diálogo que le permitirá abrir el archivo de programa que desee simular. En ambos casos se genera una representación completa del programa seleccionado sin mostrar el código del programa CNC.

param

Cerrar simulación / Ctrl+Shift+Q

Cierra la ventana de simulación.

param

Ajustes de simulación

Esta opción le permite configurar los ajustes de simulación.

Antes de iniciar la simulación gráfica, debe configurar primero el tipo de archivo para el programa que ha abierto. Para ello, haga clic en Configuración, Tipo de archivo y luego (para este ejemplo) Fresado ISO para simular su programa. Haga clic en Simulación para abrir el cuadro de configuración de la simulación. Consulte Configurar Simulación para más información.